Mariano Loiácono New Quintet

Mariano Loiácono New Quintet

Imagen evento
Teatro Lavarden

Sarmiento 1201 Rosario, Santa Fe

Apertura de Puertas: 20:30hs

Entradas Online Desde: 25000

Entradas Punto de venta Desde: ARS 25000

Formas de Pago:

MARIANO LOIÁCONO VUELVE A ROSARIO CON SU ÚLTIMO DISCO Y QUINTETO RENOVADO


Presentará material de “Little Waltz” así como también temas nuevos de su repertorio.


Mariano Loiácono regresa una vez más a la ciudad de Rosario, que ya se ha convertido en una cita obligada para el consagrado trompetista. Acompañado por el New Quintet, en esta oportunidad presentará material de su último disco “Little Waltz” así como también temas nuevos de su repertorio. 


El show será el viernes 17 de octubre, a las 21, en el Teatro Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento). Las entradas están en venta en entradaslavarden.com y en la boletaría de la sala.


En el marco de su visita a la ciudad, la presentación del último trabajo de Loiácono en Rosario será declarada de interés por parte del Concejo Municipal, al tiempo que el músico será reconocido como visitante distinguido de la ciudad.


El New Quintet es la formación más longeva del trompetista y mantiene la estética de sus anteriores quintetos, enfocados en la sonoridad del Neo-Hard Bop. Además de su hermano Sebastián, esta vez se presentará junto a Ramiro Penovi en guitarra, Santiago Lamisovski en contrabajo y Manuel Bayúgar en batería.


“Los cambios en la formación del quinteto tienen que ver con la búsqueda permanente de nuevos sonidos, de las nuevas ideas que aportan los músicos y que, a su vez, generan en mí un cambio de energía”, explica Loiácono. “Eso pese a que la sonoridad del grupo siempre está enfocada en el mismo estilo, que es el hard bop”, acota.


El músico viene de grabar en Nueva York su séptimo disco como líder. El trabajo fue editado por el sello WJ3, que conduce el músico y productor Willie Jones III. En la ocasión, Loiácono estuvo acompañado por Justin Robinson en saxo alto, Anthony Wonsey en piano, Danton Boller en contrabajo y el propio Jones en batería.


“Grabar en Nueva York siempre es una experiencia espectacular, muy enriquecedora, donde todo es súper profesional y, además, está la posibilidad de grabar con grandes músicos y maestros, con muchos de los cuales he ido a tocar a Rosario”, dijo en referencia a Wonsey, Jones y Boller, que visitaron la ciudad en distintas oportunidades.


Además de interpretar temas de “Little Waltz”, el quinteto tocará otros temas de Loiácono así como de otros músicos y no faltará algún que otro standard.